La ansiedad y la distracción pueden comprometer su calidad de vida. Cuanto más puedas concentrarte en el momento presente, más satisfecho estarás. Un collar de respiración para la ansiedad y la atención plena es una herramienta sencilla que puede ayudarte a lograr ese objetivo

¿Qué es un collar de respiración?

Parecido a una pequeña pajita, un collar de respiración es un colgante hueco que cuelga de una cadena o cordón alrededor del cuello. Debido a su conveniente ubicación, puede alcanzar fácilmente para respirar cuando necesite un momento de calma y paz en su vida.

¿Como funciona?

Para obtener los beneficios de un collar de respiración, simplemente respire profundamente y luego exhale en el tubo del colgante. Repetirás el proceso varias veces antes de volver a un patrón de respiración normal.

Los minutos que pasas respirando con tu collar pueden ayudarte a sentirte menos tenso y ansioso. Tus músculos pueden relajarse y tus pensamientos pueden ser más claros.

Por supuesto, si ya eres un experto en respirar conscientemente y dedicas tiempo en tu ajetreado día a practicarla con regularidad, es posible que no necesites esta herramienta. Sin embargo, si necesita ayuda suave para respirar más conscientemente, entonces un collar de respiración podría ser para ti.

¿De dónde vienen los collares respiratorios?

Los collares de respiración parecen ser un invento moderno, pero tienen sus raíces en la antigüedad. Durante el siglo XVII, los monjes japoneses, los komusō, soplaban aire en flautas de bambú para ayudarles a alcanzar el estado zen.

¿Funcionan los collares respiratorios?

En términos generales, sí. Según Harvard Health Publising, respirar profundamente es bueno para el cuerpo. Hace un mejor trabajo al permitir un intercambio completo de oxígeno

La respiración superficial contribuye a generar sentimientos de ansiedad y tensión, pero la respiración profunda puede provocar lo contrario. Las prácticas de respiración pueden ser uno de los secretos para lograr una vida con menos estrés. Reducir su nivel de estrés podría reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, estimular su sistema inmunológico y mejorar su salud mental.

Por supuesto, respirar profundamente con regularidad no es algo natural para la mayoría de las personas. Harvard Health sugiere que las herramientas y técnicas pueden ayudar en el proceso. Ahí es donde un collar de respiración consciente podría entrar en juego.

¿Cómo elegir un collar de respiración?

Hoy en día, existe en el mercado una variedad de collares de respiración para la ansiedad y la atención plena. Puede comprar uno que se adapte a sus preferencias de precio y estética.

  1. Material: Acero inoxidable, madera o material de origen renovable.

Un aspecto clave a considerar es el material del que está hecho el colgante. La mayoría de los collares respiratorios son de metal y están fabricadas en acero inoxidable. No tendrás que preocuparte de que se oxiden o corroan.

Puede elegir uno con acabado plateado, dorado u oro rosa, y es posible que también haya otras opciones disponibles. Considere un tono que combine con las otras joyas que usa habitualmente.

Si no quieres un collar de metal, busca uno de madera o la opción que  Respiras  ha desarrollado.

  1. Tamaño: cuanto más estrecho es el tubo, más lenta es la respiración

La mayoría de los colgantes respiratorios miden unos cm de de largo. Sin embargo, el diámetro interior puede variar bastante. Los tubos más estrechos pueden ralentizar la respiración más que los más anchos.

¿Cómo utilizar un collar de respiración?

Ya sea que esté más interesado en un collar de respiración para la ansiedad o para la atención plena, la técnica general es la misma.

  1. Inhale profundamente por la nariz 2,3,4, o 5 segundos
  2. Lleva el silbato a tu boca y coloca tus labios alrededor del tubo.
  3. Concéntrate en relajar los músculos y liberar la tensión.
  4. Exhale lentamente el doble del tiempo inhalado. 4,6,8, o 10 segundos.

Intentando que nuestra respiración sea una respiración LSD, lenta, sutil y diafragmática

  1. Quítese el collar de respiración de los labios, inhale por la nariz y exhale por el tubo nuevamente.
  2. Repita todo el proceso por un total de cinco ciclos.

Si tu objetivo principal es utilizar esto como un ejercicio de respiración consciente, entonces un ciclo de cinco inhalaciones y exhalaciones puede ser suficiente para conectarte al momento presente.

Cuando utilice el collar para la ansiedad, es posible que deba continuar hasta que se sienta más tranquilo, incluso si eso significa realizar más de cinco repeticiones.

¿En qué ocasiones utilizas un collar de respiración?

Puede utilizar un collar de respiración en múltiples ocasiones en las que se necesiten prácticas conscientes. Es útil durante sesiones de meditación, clases de yoga, sesiones de thai chi o cuando te sientas ansioso o estresado.

Scroll al inicio
Call Now Button